jueves, 17 de septiembre de 2009


1.-LA IDENTIDAD VISUAL:

La identidad visual son los rasgos visualmente reconocidos por el receptor que sirve como identificación de la organización. Actúan como estimulo recordatorio de la institución.La identidad visual tiene como objeto representar e identificar a un objeto, empresa u organización. Cumple también el objetivo de racionalizar el uso de símbolos y materiales utilizados en la comunicación.
El producto que va distribuir nuestar empresa es el rubro del calzado deportivo.
Los objetivos mencionados son los que quisimos transmitir en la creación de nuestro logotipo.
A continuación explicaremos el porque de el logo y los elementos que intervinieron en su creación.
La Empresa:"ANGRA S.A"
2.- LA MARCA:
La marca tiene como nombre “ANGRA”, el nombre fue elegido porque Angra fue un mitico dios del fuego, en la mitologia brasileña. este termino encierra poder y desicion adjetivos, comunes de una persona que gusta de las actividades fisicas cotidianas.
3.-ELEMENTOS DE LA MARCA
Nuestra marca está configurada por los siguientes elementos:
A.-NOMBRE O FONOTIPO: Nuestro nombre es “ANGRA S.A”
B.-LOGOTIPO: La representación grafica siguiente:
C.-ISOTIPO: Nuestro isotipo es "EL NONAGRAMA" figura que consta de la formacion de tres triangulos posicionados equilibradamente y un circulo; buscando asi el quilibrio personal mental y fisico de la persona, encerrado en un circulo perfecto, que representa un ciclo en este caso nuestras vidas.
D.-GAMA CROMÁTICA o CROMATISMO: Los colores utilizados en ANGRA es un contraste del BLANCO Y NEGRO. Utilizamos estos colores por que contienen los siguientes significados.
Blanco:- Se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve.
Negro.- en muchos casoso es utilizado para referirse alo malo y oscuro de neustras vidas, existen culturas que el color negro, ser ausencia de luz, con lleva una connotacion de absorcion de energia. razon por la cual desidimos utilizarlo. el negro es tambien atribuido como el color de la elegancia.
-TIPOGRAFIA:Utilizamos Gothic E porque trasmite magia, misticismo y cierto grado de elegancia.
4.-DESCRIPCION DE LA MARCA
A.- Personalidad:La personalidad de la marca tienes que ser original, el logo tiene que trasmitir tres aspectos: tranquilidad, relajación y salud.
B.-Valores:Los valores que agregamos son el empleo del nonagrama.
C.-Imagen de la empresa:La empresa que formamos quiere trasmitir una imagen de una organización seria preocupada por el aspecto fisico del ser humano, con un compromiso por mejorar su calidad de vida y mejorar su autoestima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario